Avilés Ciudad Dylanita

El 22 de mayo estaremos tocando en Avilés dentro del programa del concierto homenaje a Bob Dylan que se va a realizar con motivo de su cumpleaños en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Os esperamos.

AVILÉS CIUDAD DYLANITA

Auditorio Casa de Cultura. Avilés

22 de mayo

19:00h

Entrada: 10€

Cajastur/Tiquexpress-Don Floro, avilés-El último mono, Oviedo-Piraña discos, Gijón.

El próximo 22 de mayo, un grupo irreductible  de fanáticos Dylanitas -llámase así a aquellos individuos de una u otra condición,  que veneran a Bob Dylan-, han provocado que se celebre en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, el 69 cumpleaños del viejo Bob.

Este acto que viene celebrándose, desde unos años en Aviles, ha sido acogido este año dentro del ciclo AVILÉS ARTE SONORO 2010.

No habrá tarta de cumpleaños, tampoco plegarias, eso si, habrá un extenso repaso de canciones, arropadas por infinitas proyecciones de la gruesa y labrada carrera del bardo de Minnesota.

Para tan memorable ocasión, una serie de músicos asturianos, -y una banda gallega- del más alto postin, pondrán todo su arte y entrega para laudar tan bellas e inmortales canciones. Artistas que solo pueden ser reunidas en un mismo escenario y en una sola jornada, si el motivo se llama, Bob Dylan.

Como no podía ser menos, el acto tendrá a un director ceremonial de lujo, un personaje que conoce la obra de Dylan como pocos, un hombre que ha sido testigo directo de la evolución del pop-rock español en los últimos 30 años: Jesús Ordovás, creador del programa Diario Pop, de RNE-Radio 3.

MAURIZIOS. Dúo gijonés formado por Kike Fender y Sergio Kauso,  que lidera la más intensa sensación pop de esta década en Asturias. Tienen un disco grabado, fruto de su victoria en el concurso de Maquetas de 40 Principales Asturias en 2003, y ahora, están a punto de ver editado su 2º trabajo.

1-ain’t me baby
2-chimes of freedom

STORMY MONDAYS. Decir Stormy Mondays, es replicar al cielo el nombre de Jorge Otero. Este músico ovetense, es uno de los mejores guitarristas que hay en España. Apasionado el folk-rock americano, ha sido fiel escudero de grandes del rock, como Elliott Murphy, Willie Nile, Joe Gruscesky……. Con Stormy Mondays, ha escrito páginas verdaderamente irrepetibles, como tocar con Slash, ser invitados del Festival Woodstock 99o acompañar en escena a Bruce Springsteen…….. Qué más se puede decir.

1-Seven Days

2-It’s All Over Now, Baby Blue (versión Byrds)

IGOR PASKUAL. En estos últimos 10 años, el rock asturiano no ha tenido a un tipo tan escandalosamente bueno como Igor Paskual. Buen guitarrista, mejor cantante, e increible personaje encima de un escenario. Atrás quedan sus aventuras en aquella banda de glam rock ovetense, Babylon Chat, o sus escarceos con los olvidados Claire Beaus… Ahora dispara guitarrazos al lado de  Loquillo en un directo como pocos, y de vez en cuando se deja ver por pequeños clubs, enseñandonos sus hasta el momento pocas, pero enormes canciones.

1-Corrina corrina
2-Subtrerranean Homesick Blues

NACHO GARCÍA. Joven ovetense, avilesino de corazón, y emigrante a la fuerza, estuvo bregado en bandas de pop-rock a mediados de los 90. Tiene una fuerza y un espíritu en directo que te conmueve. Será excepcional verle.

1-I want you.

ALFREDO GONZÁLEZ & EDU VÁZQUEZ. Alfredo y Edu forman parte del mejor momento cantautoril que hay en Asturias. Alfredo con discos ya editados, posee una fuerza brutal; da lo mismo que se exprese en asturiano que en español. Eduardo tiene cuerda, y es un apasionado de la música californiana… Browne, CSN&Y, Petty… y claro, Dylanita por los cuatro costados; lo lleva en la sangre.

1-Desolation row (Alfredo González-Edu Vazquez)

2-Oh sister (Edu Vazquez)

3-Desde la torre más alta (Alfredo González-Toli Morilla)

PABLO VALDÉS. Un torbellino. Con 2 discos en el mercado, uno de ellos fruto de ganar el Concurso de Maquetas, es el mejor ejemplo de músico actual comprometido. Listo para subirse a un escenario, siempre; da igual la situación, y encima, es bueno y audaz para salir airoso. Pablo es el futuro del rock asturiano. Invitará  al escenario a cantar con él a Sara Moritán, Blowin´in the wind, rememorando aquella estampa de ¡Bob y Joan!

1-Forever young

2-Blowin’ in the Wind

TETE BONILLA & JUANJO MINTEGUI. Dos históricos del rock asturiano. Fundaron y formaron La Banda del Tren, los pioneros asturianos del rock a finales de los 70, y  santo y seña de la movida astur en los 80. Solo por eso, ya tienen galones de sobra para enfrentarse a estos dos temazos de Dylan.

1- Wainy day women

2- If not for you

THE HIGHLIGTHS

Desde la Coruña, estos fanáticos dylanianos, se pasan la vida suspirando por Bob. Han realizado decenas de conciertos con el mismo espíritu; son sin duda una de las mejores bandas nacionales tributo a Bob Dylan.

1Thing Have Changed

2-Just like Tom Thumb´s Blues

TOLI MORILLA. Ha sido capaz de editar un disco con canciones de Dylan,  cantadas en asturiano, y ser  uno de los mejores discos del año  en Asturias. Pero Toli es un corredor de fondo. Ilustrado del rock desde mediados de los años 80, formó parte de La Raza del Ático; pero más aún, tiene a sus espaldas 4 discos, a cual mejor.  Embarcado en proyectos de altura,…. y conociéndole, su mejor canción, seguro que aún está por escribir.

La finca de Mari / Maggie’s farm*
Más o menos, Queen Jane / Approximattely Queen Jane ***
Nun lo pienses más / Don’t think twice, it’s all rigth ***
L’home qu’hai en mí / The man in me
Ella me pertenez / She belongs to me
Toco les pueretes del cielu / Knocking on heaven’s door*

Un dia antes, el viernes 21 de mayo, se celebra una Ruta Dylanita por diversos locales nocturnos de la Villa avilesina, a partir de 22:00h:

Don Floro/Cafetón/Padúl/JazzVille/Populart/Ave Fénix

En estos locales habrá sesiones acústicas, proyecciones, djs…todo alrededor de la música de Dylan.