Lenguaje común

…hay tanto que contar… si ya se que hace 15 dias no habia más pero, ¡como cambian las cosas! amigos, por suerte. No, no me ha tocado la loteria, ni me voy a casar, ni he vendido más discos, ni he compuesto la canción más bonita del mundo, no, nada de esto.
Simplemente tengo ganas de contar cosas, hace tiempo que no las tenia.
Así que esto es todo.
¿Que pasaría si mi mensaje se quedara aquí?
Es diferente tener ganas de contar cosas a tener cosas que contar.
Es distinto estar vivo a vivir.
He visto una gran pelicula que en su momento dejé pasar: “El ladrón de orquideas” la he visto dos veces y la quiero comprar, para verla de vez en cuando. La habeís visto? Es especial, entrañable y original. Juguetona, real e irreal, un delirio y una toma de tierra…
Han publicado una reseña de mi disco en The Bridge, el fanzine ingles de Bob Dylan (gracias a Antonio Iriarte) y esta bien, les ha gustado la versión de “It´s all over now, baby blue”
Me enviaís unos post que son como abrazos calurosos llenos de cariño, que infinitamente agradezco, me llena de emoción que hableís con esa ilusión con ese entusiasmo.
Hoy en día mucha gente me pregunta a cerca de mí exito, valorandolo sin escuhar mís canciones, en función de las habladurias de los medios de comunicación, pero no me preguntan porque las hago o que dicen las canciones, y yo no sé contestar porque se saltan todos los peldaños de la piramide.
Me comprendeís? Por eso vuestros mensajes son pura medicina, a vosotros os interesa la música, las canciones, la comunicación, lo esencial… y mola un güevo.
…”somos aquello que amamos, no los que nos aman…” (del “Ladrón de orquideas”) pero también somos algo más cuando nos aman.
Somos más cuando encontarmos el lenguaje común, el que nos deja expresarnos como somos y queremos ser, el nuestro, el intocable, el que llevaremos a la tumba, el que llevamos marcado a fuego cuando nacemos.
Joder! Que intenta cambiarnos? Que nos asusta? A veces solo vemos nuestro miedo. Joder! Joder!
Gracias por estar ahí querid@s desconocid@s

8 Responses to “Lenguaje común”

  1. Mar Says:

    El otoño ha llegado a Madrid y se echan de menos tus pasos sobre el asfalto húmedo y la hojarasca blanda. Quedan todavía algunas huellas de tus recorridos callejeros y las paredes de Lady Pepa retienen aún el sonido de la música de tantas madrugadas. Pero ya sabes que el viento soplará y dispersará cualquier rastro de tus años en esta ciudad, y así, diseminará en pequeñas partículas un atardecer de primavera en las Vistillas, una noche en Lavapiés, un recital de poesía asturiana en Malasaña y tantos conciertos públicos y privados que protagonizaste. Se mezclará tu antigua presencia con los remolinos de aire y con las gotas de agua que nos contemplan más allá de las ventanas, te sentiremos cerca y a la vez lejano, con esa extraña mezcla de melancolía y esperanza, con la que se manifiesta el otoño en el corazón de los nostálgicos.

  2. toli Says:

    …ha pasado todo tan rapido que pierdo la noción del tiempo, hace tan poco y tanto tiempo que dejé Madrid, que parece un sueño que recuerdo vagamente.
    Quizá el que iba rapido era yo, por eso las huellas se borran, no quedarán como las de los dinosaurios fosilizadas. Pero,tus palabras me hacen soñar y creer que algo perdura, que todo no ha sido tan fugaz, que la distancia es ficticia y que el destino tiene que volver a llevarme nuevamente a hacer lo mejor puedo hacer a Madrid:
    A cantar y a tocar mi guitarra.
    Un beso.

  3. Madelman Says:

    Toli, necesitamos ya tu nuevo disco…
    El que más lo necesita es tu disco antiguo, que empieza a estar gastado de tanto ponerlo. En casa me prohiben ponerlo, lo tienen demasiado escuchado. Ya se sabe que no hay que abusar nunca de lo bueno.
    Haz que nos desengachemos del barro y de las preguntas y nos pasemos noches de insomnio escuchandote.
    Ah, y pasate por Barcelona a presentarlo :) Un abrazo

  4. Mar Says:

    Buenos días a todos desde la fría mañana de este lunes madrileño. El fin de semana ha estado marcado por la inestabilidad metereológica típicamente asturiana y sobre todo, por la densidad de las sensaciones. El concierto del viernes por la noche en Mieres fue una pasada, Toli y Julio me transmitieron, como siempre, su mundo de emociones, la comunicación cara a cara, “boca a boca”; además, hacía tanto que no tenía la oportunidad de escucharles, que los sentimientos fueron aun más intensos. Como intensas fueron también las fabes del sábado en su casa de Gijón, y la inmersión en su mundo: la oficina, el estudio, las nuevas canciones, Angélica y Carmen, las vijas fotografías, la parrillada nocturna en El Robledal y un nuevo concierto, esta vez privado, acompañado por los acordes de Paco.

    Gracias, Toli, por tu poesía, tu música y tu entusiamo. Y también, por esta página, en la que todos nos podemos sentir un poco cómplices de tu arte.

  5. Aïcha Says:

    Llevo ya varios dias escuchando la misma musica…kizas sea q me relaja…q llega a conseguir q todo parezca un sueño y no me ocurra nada en realidad……o kien sabe ya….toy pasando por una etapa un tanto especial….lo q mas keria se va pokito a poko de mi….. y…solo la musica me hace calmar los cada dia mas marcados desencantos…..ke cada dia mi cabeza se escapa hacia el recuerdo de lo q ahora no es mio…. de lo ke hace unos meses tuve tan cerca y por mas ke kise disfrutar…..fue imposible…..parece q me estoy volviendo loka…q el corazon en momentos se me va a escapar…. q mi cabeza no me permitira pensar…analizar las otras cosas q tie la vida….unas buenas…otras mas buenas….al igual q otras malas…. y otras cuantas mas malas aun…. no kiero sufrir…. no por un hombre q no merece ni una lagrima mia… ni un pensamiento… ni una palabra de cariño o lamento cuando le abarke una soledad q ahora no sufre….una soledad q ahora va conmigo ..ye increible…. una soledad un tanto rara…. parez mentira…. sentirse sola aun estando rodeada de millon y medio de personas jejej…. pero ye asi…. ese hombre me esta matando y acortando las ganas por dentro….. seguire este dia…como tro mas….doy gracias a la musica….mi musica….q me alimenta de fuerza q necesito pa todo esto….. toli un beso.Aïcha

  6. toli Says:

    …deja atras tus ataduras algo nuevo llegará
    olvida todo loque ha muerto no te seguirá
    el amante que esta noche te dejó
    se ha llevado los regalos que te dió
    juguemos otra carta para comenzar
    porque todo, todo, se acabó. It´s all over now, baby blue.
    Cuidate Aïcha

    Gracias a vosotros MARyPACO…

    Yo jugaba con el Madelman submarinista y ahora buceando en estas paginas me encuentro al Madelman Fan mio!!! Osras! quizas te hiciste realidad desde que te metí por primera vez en la bañera y te hice descender a los abismos marinos de atlanticas sensaciones imaginadas en la aventura deseada. Intentaremos volver a Barcelona.
    Salut!

  7. Aïcha Says:

    Mil gracias por tu respuesta tan inmediata….. ties toda la razon….. ire por ese camino del q tu hablas….mañana ye mi cumpleaños…..ya soy mas vieya no pueo tener esas paranoias en la cabeza jajaja….gracies toli…..(y aki sigo escuchando mi musica.)……

  8. Mar Says:

    Felicidades Aïcha y buena suerte!!

Leave a Reply